Microsoft: Xbox Series es la única consola con soporte completo de RNDA 2

Microsoft: Xbox Series es la única consola con soporte completo de RNDA 2

Durante los últimos meses, ha habido mucho debate en línea sobre si las GPU de la PS5 y Xbox series son RDNA 2 , y muchos afirman que la consola de Sony tiene “una arquitectura AMD defectuosa”.

Después de la presentación de las primeras tarjetas gráficas Radeon basadas en RDNA 2, Microsoft publicó material de que Xbox series será la única consola de próxima generación con integración completa de la nueva arquitectura.

La Xbox series es la única consola de próxima generación con soporte de hardware completo para todas las capacidades de RNDA 2 que AMD mostró hoy.

Como mínimo, la nueva Xbox admitirá DirectX Raytracing, Mesh Shaders, Sampler Feedback y Variable Rate Shading. Pero lo más interesante fue el anuncio de soporte para el análogo DLSS en la Xbox Series.

Esta tecnología le permite aumentar el rendimiento y el nivel de gráficos gracias al uso de inteligencia artificial; con el renderizado nativo a 1080p, gracias a DLSS, puede lograr imágenes 4K usando mucha menos energía que cuando renderiza en 4K nativo.

Se desconoce realmente si la PlayStation 5 no es compatible con  RNDA 2 a nivel de hardware. Sin embargo, no es de extrañar que la consola de Sony no utilice funciones de DirectX 12 Ultimate como DirectX Raytracing, porque la empresa tiene sus propias API para estas funciones.
Todavía no hemos visto una comparación entre los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X, pero eso debería suceder pronto.