Teoría de conspiración: un fan visto «con un teléfono en la mano» en el concierto de Elvis es una «prueba de viaje en el tiempo»

Teoría de conspiración: un fan visto

Algunas mentes suspicaces creen haber visto a un fan de Elvis Presley sosteniendo un «teléfono» en su último concierto en 1977.

El ícono del rock and roll realizó su último espectáculo el 26 de junio de 1977, años antes de que se pusieran a la venta los teléfonos con cámaras.

Ahora estamos acostumbrados a ver a las audiencias grabando cada pequeño momento de los conciertos con sus teléfonos, por lo que los teóricos de la conspiración están convencidos de que la fotografía del concierto de Presley es una prueba del viaje en el tiempo.

Algunas personas con un ojo agudo vieron a una mujer sosteniendo un objeto rectangular oscuro, que algunas personas reconocieron como un «teléfono» grabando a Elvis mientras actúa con su traje blanco.

Las imágenes del concierto y la mujer sosteniendo lo que parece ser un teléfono fue compartida en Reddit, donde las teorías y pensamientos conspirativos eran abundantes en la sección de comentarios.

Los teóricos de la conspiración creen que la mujer está sosteniendo un teléfono.

Otros sugirieron que el objeto no era un teléfono y dieron una serie de objetos aleatorios que podría haber sido, desde un «estuche de cigarrillos» un «envase de jugo» o una «cámara de video» a pesar de que las cámaras eran enormes en la década de 1970.

Años atras, se hizo un experimento utilizando dos relojes sincronizados. Un reloj permaneció en la Tierra mientras que el otro voló en un avión que viajaba en la dirección en que la Tierra gira. Y según la teoría de la relatividad de Albert Einstein, el espacio y el tiempo están relacionados aunque nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz (299.792,458 kilómetros por segundo). Esto significa que a medida que viajas más rápido, experimentas el tiempo más lento. Una vez que el avión terminó su viaje alrededor del mundo y los científicos compararon los dos relojes, el reloj que estaba en el avión estaba ligeramente detrás del reloj que se quedó en Tierra.