Un aficionado explora el «Catar oculto» y encuentra los bloques de apartamentos donde vivían los trabajadores

Un aficionado explora el

Una vez que consiguió salirse de los caminos trillados, Rob Dawley, de 21 años, descubrió un «campamento de inmigrantes», así como «inquietantes bloques de apartamentos abandonados».

Dawley, ex carnicero con afición a viajar, dejó su casa en Grimsby para dirigirse a Qatar con la intención de ver los partidos de Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA.

Sin embargo, también tenía una segunda intención, que era ver algunas partes del país anfitrión que muchos no tendrán la oportunidad de ver.

Viajó a la ciudad de Mesaieed gracias a un consejo de un antiguo residente y consiguió encontrar algunas zonas que la mayoría de los turistas no verán.

«Me subí al metro local en Qatar y conocí a alguien llamado Hassan en la parada del autobús, me dijo que era un médico inmigrante y que vivía en un campamento cercano, así que le seguí.

«No me dejaron entrar en el campamento, así que cogí un taxi hasta el centro de la ciudad de Mesaieed y no podía creer lo que estaba viendo.

«Me encantan los bloques de pisos de Europa del Este, y había entre 25 y 30 de ellos completamente abandonados.

«Pero cuando me acerqué había carteles de prohibido el paso por todas partes, podría haber saltado fácilmente la valla pero pensé que mejor no lo hiciera, estoy en Catar.

«Se llamaba Sadiq y era un vejestorio absoluto».

Rob compartió un vídeo en TikTok de la experiencia, que desde entonces ha sido visto más de dos millones de veces.

@dawleycb5 I found an abandoned apartment in Qatar👀 Ever wondered what it was like living in Qatar as a migrant worker☝️ #fyp #worldcup #qatar #doha #abandonedplaces ♬ original sound – Rob Dawley

Rob afirmó que era «mucho mejor que mi alojamiento universitario», pero dijo que no sabía cuántas personas vivían ahí.

«La infraestructura era brillante, había dos balcones en el piso y una de las habitaciones tenía baño.

En este peregrinaje futbolístico quería ver «el lado oculto de Catar», y es justo decir que parece haber conseguido ese objetivo.

«Debo decir que fue muy espeluznante, sin embargo, no creo que el TikTok lo capte del todo».