Un hombre que compró 300 iPhones en una tienda de Nueva York acabó con bastante menos después de que le robaran una bolsa llena de camino a su coche.
El hombre acababa de entrar en la Apple Store de la Quinta Avenida de Manhattan para comprar 300 smartphones alrededor de la 1.45 de la madrugada del lunes 28 de noviembre.
Sin embargo, mientras regresaba a su coche con tres bolsas llenas de de iPhones, un coche se detuvo rápidamente a su lado y dos hombres se bajaron.
Le exigieron por la fuerza que les entregara las bolsas, a lo que él se negó inicialmente.
Pero los hombres no se rindieron tan fácilmente, y uno de ellos le dio un puñetazo en la cara antes de huir con una de las bolsas.
Al final, los hombres se llevaron más de un tercio del total de iPhones que había comprado, llevándose 125 dispositivos por un valor total de unos 95.000 dólares.
El hombre de 27 años es bien conocido en esa Apple Store en particular, ya que le gusta entrar y comprar grandes cantidades de dispositivos para luego venderlos en su propia tienda más pequeña en otro lugar.
Ahora, la policía está a la caza de los hombres que le dieron un puñetazo y le robaron la bolsa, y ha hecho un llamado para que cualquiera que tenga información sobre el incidente se presente y brinde cualquier tipo de información.
Todavía no se sabe si los delincuentes tenían como objetivo específico al hombre por sus hábitos de compra.
Tampoco se sabe por qué compraba los iPhones tan tarde en la noche.
La semana pasada, en otra parte de Estados Unidos, una persona murió y otras 16 resultaron heridas cuando un coche negro se estrelló contra una Apple Store en Hingham, Massachusetts.
El todoterreno de la marca japonesa Toyota se estrelló contra la fachada de cristal de la tienda, dejando un enorme agujero en la parte delantera.
El propio vehículo se empotró contra la pared de la tienda, dejando a algunos de los clientes atrapados en su interior.
Las 16 personas que resultaron heridas en el accidente fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero ya era demasiado tarde para salvar a una persona que, lamentablemente, murió a causa de las heridas sufridas en el accidente.
De momento, la policía ha admitido que se está tomando las cosas con «calma y tranquilidad» para intentar averiguar lo sucedido.
Hasta ahora no está claro por qué o cómo acabó ocurriendo el choque, pero el fiscal del distrito del condado de Plymouth dijo: «El lunes por la mañana fue una mañana impensable, y la gente está tratando de procesar lo sucedido».
Añadió: «Esta investigación está activa y en curso, y estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos decir en este momento.»