Despídete de Google Bard y da la bienvenida a Google Gemini.
El jueves, Alphabet y Sundar Pichai, CEO de Google, revelaron que la empresa cambiará el nombre de su modelo de inteligencia artificial Bard por Gemini. Gemini fue lanzado por la compañía a finales del año pasado y fue descrito como su «modelo de IA más grande y avanzado». Durante un tiempo, Bard y Gemini coexistieron, pero ahora, todo el conjunto de herramientas de inteligencia artificial de Google para el público se está consolidando bajo diferentes variantes de Gemini.
«En diciembre, dimos un paso significativo en nuestro esfuerzo por hacer que la inteligencia artificial sea más útil para todos con el inicio de la era Gemini, estableciendo un nuevo estándar en una amplia gama de aplicaciones que abarcan texto, imagen, audio y vídeo. Sin embargo, Gemini está evolucionando para convertirse en algo más que solo modelos. Es el pilar de todo un ecosistema, desde los productos utilizados por miles de millones de personas cada día hasta las API y plataformas que ayudan a los desarrolladores y empresas a innovar», escribió Pichai en una entrada de blog.
Google ha decidido integrar las capacidades de Duet AI en su suite de herramientas Workspace bajo la denominación de productos Gemini, lo que implica que Duet AI ahora se conocerá como Gemini para Workspace. Además, se espera que Duet AI para Cloud también haga la transición a Gemini en las próximas semanas.
Según Google, Gemini ya está disponible en 40 idiomas y ha lanzado una nueva aplicación Gemini para dispositivos Android, junto con una versión en iOS de la aplicación Google. Estas aplicaciones son gratuitas y proporcionan acceso a la versión básica de Gemini, denominada simplemente «Gemini», que se basa en el modelo de inteligencia artificial Pro 1.0.
Para aquellos que necesitan un asistente de IA más avanzado, existe Gemini Advanced, basado en el modelo de IA más grande de Google, Ultra 1.0. Google afirma que Gemini Advanced es considerablemente más capaz en términos de razonamiento, seguimiento de instrucciones, codificación y colaboración creativa. Sin embargo, para acceder a Gemini Advanced, será necesario suscribirse al nuevo plan Google One AI Premium.
El plan tiene un precio de 20 dólares al mes en Estados Unidos o 22,99 euros al mes en la Unión Europea, pero incluye 2 TB de almacenamiento y otros beneficios asociados a Google One Premium.