BYD supera a Tesla como líder mundial de ventas de vehículos eléctricos

BYD supera a Tesla como líder mundial de ventas de vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles chino BYD superó a Tesla en el cuarto trimestre de 2023, convirtiéndose en la mayor empresa de coches eléctricos del mundo. BYD vendió la cifra récord de 525.409 vehículos eléctricos de batería (BEV), superando las 484.507 entregas de Tesla.

A pesar de que Tesla vendió más coches eléctricos en general en 2023, la diferencia entre las dos empresas se redujo significativamente de 400.000 unidades en 2022 a 230.000 unidades en 2023.

La rápida transición de China a los vehículos eléctricos, respaldada por un fuerte apoyo gubernamental y objetivos ambiciosos, ha impulsado el crecimiento de BYD. Sin embargo, este crecimiento ha despertado inquietud entre los fabricantes de automóviles tradicionales europeos y ha provocado una investigación de la UE sobre las subvenciones estatales chinas.

A pesar de una brutal guerra de precios que afecta a los márgenes de beneficio y de la ralentización de la demanda interna, los fabricantes chinos de automóviles, entre ellos BYD, se están expandiendo internacionalmente. BYD pretende duplicar sus distribuidores en Europa en 2024 y recientemente ha anunciado planes para construir su primera planta de coches en Europa.