El Apple Watch Ultra ahora cuenta con el modo de entrenamiento de bajo consumo

El Apple Watch Ultra ahora cuenta con el modo de entrenamiento de bajo consumo

Apple ha introducido una pequeña y agradable actualización de software para el Watch Ultra para garantizar que se mantenga esa preciada batería.

Si cuentas con el voluminoso pero aventurero dispositivo ahora puedes pasar al modo de bajo consumo mientras haces un entrenamiento.

El Watch Ultra ya tenía la mayor duración de la batería de todas las ediciones anteriores.

Sin embargo Apple han decidido subir la apuesta, incluyendo este nuevo modo en la última actualización de software.

Un comunicado de la compañía dice: «Con el modo de bajo consumo en los ajustes de entrenamiento, la mayoría de los atletas tienen suficiente duración de la batería para completar un triatlón de larga distancia -que incluye 2,4 millas de natación, una carrera de 112 millas en bicicleta y un maratón.

«Y para ir aún más lejos, watchOS 9.1 introduce una nueva opción en los ajustes de Entrenamiento para los entrenamientos de caminar, correr y hacer senderismo que permite menos lecturas de GPS y de frecuencia cardíaca.

Apple Watch Ultra bajo consumo

«Cuando estos ajustes están activados, el Apple Watch Ultra puede alcanzar hasta 60 horas con una sola carga, incluyendo 15 horas de un entrenamiento de Senderismo, perfecto para una aventura de fin de semana».

Apple afirma que esta nueva actualización es posible gracias a la reducción del número de veces que el reloj leerá tu ubicación GPS y tu ritmo cardíaco.

En el modo de entrenamiento de bajo consumo, el dispositivo tomará una medición GPS cada dos minutos en lugar de una cada segundo.

«Para mantener la precisión de las distancias, Apple ha desarrollado varios algoritmos nuevos para rellenar los huecos», dijo Apple en un comunicado.

«Si estás caminando o haciendo senderismo a lo largo de senderos o caminos conocidos de los que el reloj tiene datos, el Apple Watch Ultra calcula la distancia a lo largo del camino, por lo que obtendrás crédito por todos los giros y las curvas que tomes entre las mediciones del GPS».

«Esto sólo se hace si Apple confía en que estás siguiendo el sendero».

El Ultra utilizará los datos del acelerómetro y el giroscopio con el conocimiento de Apple Maps sobre la inclinación del terreno y las mediciones del GPS si acabas en un sendero que está un poco fuera de pista.