Half-Life 2 llega al navegador con un port no oficial basado en WebGL 2

Half-Life 2 llega al navegador con un port no oficial basado en WebGL 2

Un port no oficial de Half-Life 2 permite ejecutar el juego directamente desde el navegador mediante WebGL 2, sin recurrir al juego en la nube ni al streaming desde otro equipo. El proyecto ejecuta el título de forma local y no requiere instalar la versión de Steam.

El desarrollo corre a cargo de los creadores conocidos como slqnt y 98006, quienes completaron el port tras aproximadamente tres meses de trabajo. En su estado actual, la versión puede superar los 100 FPS, aunque todavía presenta varios problemas, entre ellos fallos en la carga de recursos, texturas ausentes, animaciones faciales incompletas y errores en los ojos de los personajes. Aun así, consigue ejecutar un juego basado en el motor Source, con físicas, scripts, IA de los NPC y mapas de gran tamaño.

Half-Life 2 - A través del navegador

La continuidad del proyecto es incierta, ya que se ha desarrollado sin autorización de Valve. Además, la versión disponible aparentemente no exige que el usuario aporte sus propios archivos de Half-Life 2, lo que podría facilitar una reclamación por parte del propietario de los derechos para solicitar su retirada.

Un caso similar ocurrió con una versión de navegador de GTA Vice City, que tras una notificación DMCA de Take-Two tuvo que modificarse para requerir que los usuarios proporcionaran los archivos originales del juego. El port de Half-Life 2 podría enfrentarse a una situación similar si Valve decide actuar. Por ahora, puedes consultar el proyecto AQUÍ.

Fuente: VideoCardz, Club386