El lunes, Meta reveló tres importantes actualizaciones para los DMs de Instagram, que resultan bastante beneficiosas: la capacidad de editar mensajes, fijarlos, modificar las confirmaciones de lectura, y ofrecer más funciones relacionadas con los stickers.
Ahora tienes la opción de editar un mensaje en Instagram hasta 15 minutos después de enviarlo, permitiendo corregir errores tipográficos, agregar más contexto u otros ajustes necesarios. Simplemente mantén presionado el mensaje enviado y selecciona «Editar» en el menú desplegable. Se mostrará la etiqueta «Editado» sobre el mensaje, sin embargo, el destinatario no podrá visualizar la versión original editada. Esta función ya está disponible para su uso, por lo que puedes probarla en cualquier momento.
Otra función nueva es la capacidad de anclar hasta tres conversaciones grupales o individuales en la parte superior de tu bandeja de entrada. Para colocar un chat en la parte superior, simplemente desliza el dedo hacia la izquierda o mantén presionada la conversación y selecciona «anclar». Aunque actualmente esta opción no está disponible, Meta ha asegurado que estará disponible «pronto».
Ahora mismo, puedes cambiar si tus confirmaciones de lectura están activadas o desactivadas para un chat individual, una función introducida hace solo unos meses. Si deseas desactivar estas confirmaciones, simplemente dirígete a «Configuración y privacidad», selecciona «Mensajes y respuestas a historias» y desactiva la opción «Mostrar confirmaciones de lectura». Además, ahora es posible guardar tus stickers favoritos pulsando y manteniendo presionado sobre un sticker específico, lo que facilita su acceso posterior.