Las autoridades policiales alemanas anunciaron el martes la confiscación de bitcoins valorados en casi 2.000 millones de euros (2.170 millones de dólares) en el estado oriental de Sajonia.
De acuerdo con la policía, la investigación está en curso y aún no se han presentado cargos. La Oficina Estatal de Policía Criminal de Sajonia indicó que la incautación de 50.000 bitcoins podría ser la más grande de este tipo llevada a cabo en Alemania hasta la fecha.
Las autoridades están investigando a dos hombres de 40 y 37 años, sospechosos de dirigir un sitio web de piratería hasta finales de 2013. Se alega que adquirieron bitcoins con las ganancias obtenidas a través del portal. La investigación se centra en la presunta explotación comercial no autorizada de obras protegidas por derechos de autor y el posterior blanqueo de dinero.
La incautación ocurrió después de que los acusados transfirieran voluntariamente los bitcoins a una billetera oficial de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), según señaló la policía en un comunicado. La BKA no proporcionó más detalles sobre la transferencia, y los investigadores citados por la agencia de noticias alemana dpa indicaron que aún no se había tomado una decisión sobre la disposición de los bitcoins.
La policía declaró que no se brindarían más detalles hasta que la investigación llegue a su conclusión.