Apple Vision Pro, el esperado casco de realidad virtual, quedó fuera de stock rápidamente, después de que se abrieran los pedidos anticipados en linea este viernes 19 de enero. El dispositivo que cuesta 3.499 dólares, de momento, sólo está disponible en EE.UU., aunque se espera que en los próximos meses, llegue a otros países como Reino Unido, Canadá y China.
Para los clientes en EE.UU. que estén interesados en adquirir el dispositivo, pero no lo hayan reservado, tendrán que esperar meses para tenerlo en sus manos.
Las primeras entregas se realizarán el 2 de febrero, pero debido a la alta demanda, las fechas de entrega de los tres modelos se retrasaron rápidamente al 8-15 de marzo para los pedidos en línea, y el dispositivo se agotó rápidamente en muchos establecimientos para su recogida en tienda. El retraso indica que, o bien hay mucha demanda, o las existencias son limitadas.
El proceso de compra de Vision Pro de Apple no se parece a nada que hayamos visto antes. El pedido anticipado implica escanear tu rostro con un dispositivo compatible con Face ID. Una vez hecho esto, Apple te preguntará si usas anteojos o lentes de contacto y determinará si necesitarás accesorios especiales para anteojos. Después de todo eso, podrás seleccionar entre el modelo base u otras dos opciones.
Con el lanzamiento, la compañía reveló dos configuraciones adicionales: una versión con 512 gigabytes de almacenamiento por 3.699 dólares, y un modelo de gama alta con 1 terabyte de espacio por 3.899 dólares. El modelo básico incluye 256 gigabytes de almacenamiento. La empresa también ha dicho que venderá una funda de viaje por 199 dólares y baterías adicionales por 199 dólares, mientras que las bandas adicionales costarán 99 dólares cada una.
Las acciones de Apple subieron hasta un 1,8%, hasta 191,95 dólares, el viernes en Nueva York, borrando la mayor parte de su caída del 2% de enero.
Apple no ha hecho comentarios sobre las ventas o la disponibilidad del dispositivo, pero ha dicho que está trabajando duro para satisfacer la demanda de los clientes y ampliar el alcance del dispositivo a otras regiones y países. Apple también ha instado a los clientes a utilizar sus herramientas y servicios en línea, como la aplicación Apple Store y el sitio web de Apple Vision Pro, para comprobar el estado y la disponibilidad del dispositivo.