Microsoft ha anunciado cómo hará que Windows 11 cumpla la Ley de Mercados Digitales (DMA) en el Espacio Económico Europeo (EEE). La DMA es un conjunto de normas cuyo objetivo es garantizar que los usuarios tengan opciones en los servicios en línea que utilizan y que las grandes plataformas no abusen de su poder de mercado.
Para cumplir la DMA, Microsoft introducirá los siguientes cambios:
- Permitir a los usuarios desinstalar el navegador web Microsoft Edge y eliminar Bing Search del panel de búsqueda de Windows.
- Permitir a los usuarios desactivar el feed de noticias y anuncios de Microsoft en el panel de widgets.
- Garantizar que el sistema operativo recuerde los valores predeterminados establecidos por los usuarios para el navegador web, el cliente de correo electrónico y otros servicios.
- Preguntar a los usuarios del EEE si desean sincronizar Windows con una cuenta Microsoft.
Estos cambios estarán disponibles próximamente en la versión preliminar de Windows 11 en el programa Beta insider, y se generalizarán a principios del próximo año. Microsoft dice que Windows 11 será totalmente compatible con la DMA el 6 de marzo de 2024. Windows 10 también recibirá estos cambios para entonces.
El EEE es una unión económica y política que abarca 27 países de Europa y alrededores, como Francia, Alemania, España, Noruega e Islandia. La DMA se aplica a todas las grandes plataformas online que operan en el EEE, incluidas Google y Apple.