Mujer británica muere tras comprar veneno en Amazon para suicidarse

Mujer británica muere tras comprar veneno en línea para suicidarse

Chloe Macdermott, una mujer británica de 43 años, murió el 23 de mayo de 2021 tras comprar una sustancia letal estadounidense en Amazon y formar un pacto de suicidio con dos individuos que conoció por Internet. Un forense dictaminó una conclusión de que se trataba de un suicidio y emitió un informe dirigido a Google y Amazon, entre otros, instándoles a tomar medidas para evitar tragedias similares.

El forense expresó su preocupación por los foros en línea que fomentan el suicidio proporcionando información sobre métodos de suicidio, lo que podría facilitar la comisión de delitos en el Reino Unido. Señaló que estos foros permiten el acceso sin restricciones a niños, adolescentes vulnerables y adultos, y carecen de una señalización destacada de las organizaciones que pueden ayudar a prevenir el suicidio.

La disponibilidad de sustancias altamente toxicas y la posibilidad de que se envíe desde Estados Unidos sin controles fronterizos o aduaneros eficaces también eran motivo de preocupación. Las organizaciones a las que se refiere el informe del forense deben responder en un plazo de 56 días, exponiendo las medidas que piensan adoptar para prevenir futuras muertes y facilitando un plan de ejecución. Si no proponen ninguna medida, deben explicar por qué.