La aplicación japonesa de prevención de catástrofes NERV se enfrenta a importantes limitaciones de publicaciones de la API en la plataforma X anteriormente twitter, propiedad de Elon Musk, lo que le impide publicar actualizaciones para sus más de dos millones de usuarios. Este problema surgió después de que se emitieran importantes alertas de tsunami en Japón tras un fuerte terremoto. NERV, que emite avisos de terremotos e informes de catástrofes en inglés y japonés, está acogida al plan «Básico» de la API de X, que le permite publicar 100 posts en 24 horas por un coste de unos 100 dólares. NERV no puede pasar al siguiente nivel, que cuesta unos 5.000 dólares al mes, ya que operaría con pérdidas.
En respuesta, Gehirn Inc, los creadores de la aplicación NERV, han desarrollado una alternativa basada en una aplicación para obtener información en tiempo real y también gestionan una cuenta Mastodon. A pesar de ello, algunos usuarios han pedido a Elon Musk que levante las restricciones de la API para la app NERV. Ryuji M, Director de Next de X en Japón y Corea, también ha escuchado estas peticiones.
NERV proporciona información muy precisa para la prevención de catástrofes, y X ofrece un lugar centralizado para obtener información actualizada durante estos eventos. Sin embargo, debido a las nuevas limitaciones de la API de X, es posible que los usuarios tengan que buscar información potencialmente vital en otra parte por ahora.