Nuevas baterías de iones de litio de Nanotech Energy prometen mayor seguridad

Nuevas baterías de iones de litio de Nanotech Energy prometen mayor seguridad

Nanotech Energy ha presentado su batería de iones de litio 18650, una innovación revolucionaria que utiliza grafeno y un electrolito patentado. A diferencia de las baterías de litio tradicionales, propensas a incendiarse y explotar en caso de presión, carga o calor excesivos, las de Nanotech siguen siendo seguras. Este avance está destinado a reducir las lesiones causadas por la combustión de vehículos eléctricos y aparatos electrónicos.

Las baterías de litio, conocidas por su alta densidad de potencia, alimentan los dispositivos electrónicos actuales. Sin embargo, son sensibles a la sobrecarga, la presión, el calor y otras tensiones. El electrolito líquido de las pilas de litio convencionales es muy inflamable, lo que provoca incendios espontáneos cuando el separador no consigue mantener separados los elementos positivos y negativos.

Las baterías de iones de litio de Nanotech Energy, fabricadas en Estados Unidos, están diseñadas para funcionar entre -40° F y 140° F (-40° C y +60° C) y no se incendian hasta los 356° F (180° C). Disponibles en varios tamaños para usos comerciales, estas baterías prometen vehículos eléctricos, patinetes electrónicos, bancos de energía y dispositivos electrónicos más seguros. Voltaplex, empresa asociada, acepta actualmente pedidos anticipados de 18650.