Por el momento, hay pocos detalles adicionales sobre el evento, aunque se especula que se llevará a cabo en Laguna Beach, California, ya que la empresa recientemente presentó la documentación para un evento bajo el título «RIVIAN R2 LAUNCH.».
El R2 representa una gran oportunidad para Rivian. Se espera que su precio de venta al público esté entre los 40.000 y los 60.000 dólares, lo que lo hace mucho más asequible que el SUV R1S y la camioneta R1T que la empresa ha estado vendiendo durante los últimos dos años. RJ Scaringe, CEO y fundador de Rivian, ha indicado que el R2 se producirá a mayor escala que sus vehículos actuales. Sin embargo, no se espera que el R2 esté disponible hasta al menos en 2026, ya que la empresa aún debe construir la fábrica en Georgia donde planea fabricar el SUV.
En 2023, Rivian fabricó más de 57.000 vehículos y entregó algo más de 50.000, incluidas las furgonetas comerciales que produce para Amazon. Sin embargo, la empresa sigue registrando pérdidas significativas por cada uno de los camiones y SUV que fabrica sobre la plataforma R1. Se espera que la plataforma que impulsará el SUV R2 sea más eficiente y, cuando se produzca a gran escala, podría ayudar a la empresa a alcanzar la rentabilidad, especialmente cuando Rivian fabrique otros vehículos sobre la nueva plataforma.