Salesforce se une a la ola de despidos en la industria tecnológica

Salesforce se une a la ola de despidos en la industria tecnológica

Salesforce, la empresa líder mundial en software de gestión de relaciones con los clientes (CRM), ha anunciado que despedirá a 700 empleados, es decir, alrededor del 1% de su plantilla mundial, como parte de un plan de reestructuración para mejorar su rentabilidad y competitividad. La empresa se une así a una creciente lista de gigantes tecnológicos, como eBay, Google, Amazon y Microsoft, que han reducido su plantilla en las últimas semanas, en medio de los retos e incertidumbres de la industria tecnológica.

Los despidos fueron confirmados por Salesforce, después de que The Wall Street Journal y Bloomberg informaran de ellos por primera vez. La empresa no reveló qué departamentos o regiones se verían afectados por los recortes, pero afirmó que formaban parte de un ajuste regular de plantilla y no de un cambio estratégico.

El movimiento se produce después de que Salesforce informara de resultados financieros mixtos para el cuarto trimestre de 2023, incumpliendo sus previsiones de ingresos y beneficios, y rebajando sus perspectivas de crecimiento de ventas para 2024. La empresa afirmó que se enfrentó a algunos vientos en contra y presiones en el trimestre, como las interrupciones de la cadena de suministro, el aumento de los costes de mano de obra y materiales, las fluctuaciones monetarias y el panorama competitivo. La empresa también dijo que espera que el crecimiento de sus ventas sea «notablemente inferior» en 2024, en comparación con el aumento del 23% que logró en 2023.

«Estamos tomando algunas decisiones difíciles pero necesarias para alinear nuestra estrategia y estructura de costes con nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad. Estas decisiones nunca son fáciles, y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros empleados afectados a encontrar nuevas oportunidades dentro o fuera de la empresa. Les agradecemos su duro trabajo y dedicación, y les deseamos lo mejor. También estamos entusiasmados y confiados en nuestro futuro, ya que tenemos una cartera sólida y diversa de productos y servicios, una base de clientes leal y creciente, y un equipo con talento y pasión. Estamos bien posicionados para liderar la transformación digital del mundo y crear más valor e impacto para todas nuestras partes interesadas», afirmó Marc Benioff CEO y cofundador de la empresa en un comunicado.

Más de 20.000 trabajadores del sector tecnológico de 80 empresas se han visto afectados por recortes de plantilla en el primer mes del año, según el portal Layoffs.fyi.