Samsung se esfuerza por alcanzar a TSMC en la carrera por la tecnología de chips de 3nm

Samsung se esfuerza por alcanzar a TSMC en la carrera por la tecnología de chips de 3nm

A pesar de los desafíos que Samsung ha enfrentado en su intento por mejorar el rendimiento de su proceso GAA de 3nm, recientemente ha surgido una actualización alentadora proporcionada por una fuente confidencial. Según esta información, la empresa surcoreana ha logrado triplicar la cifra originalmente reportada, lo que implica que el rendimiento previamente estimado en un rango del 10-20 por ciento ahora se sitúa entre el 30-60 por ciento. Aunque estas mejoras son significativas, Samsung aún se encuentra rezagado con respecto a TSMC, y existen rumores que sugieren que la compañía ha redoblado sus esfuerzos en el desarrollo de su proceso GAA de 3nm de segunda generación.

Se especula que el nodo GAA de 3nm de segunda generación podría ofrecer resultados más prometedores, mientras Samsung parece estar mirando hacia la tecnología N3P de TSMC.

A medida que TSMC incrementa agresivamente su capacidad de producción de obleas de 3nm hasta alcanzar unas 100.000 unidades mensuales este año, Samsung enfrenta un desafío considerable para igualar el ritmo de su competidor en el ámbito de la fundición. A lo largo de los últimos años, TSMC ha dominado este espacio sin apenas enfrentar competencia significativa, pero Samsung continúa haciendo esfuerzos notables a pesar de los obstáculos persistentes que enfrenta. Según reporta Revelnus desde su cuenta oficial de X/Twitter, una fuente confiable, el proceso GAA de 3nm de segunda generación muestra un gran potencial, con mejoras esperadas en términos de eficiencia energética, rendimiento y densidad de área.

Aunque no se han divulgado cifras específicas sobre el rendimiento del proceso GAA de 3nm de segunda generación, se rumorea que está a la par con el nodo N3P de TSMC en términos de desempeño. Samsung se encuentra actualmente en la tarea de mejorar aún más su rendimiento, dado que informes previos indicaron que necesitaba alcanzar un nivel del 70% para reconquistar la confianza de clientes clave, como Qualcomm.

Hasta el momento, aparte de atender los pedidos de hardware para minería de criptomonedas utilizando el proceso GAA de 3nm, no ha habido actualizaciones sobre Samsung atrayendo a nuevos clientes. Es posible que estas empresas no hayan quedado satisfechas con las primeras muestras y hayan optado por continuar trabajando con TSMC en el corto plazo. Sin embargo, esto no significa que Samsung no esté comprometido a realizar ajustes; sin embargo, llevará tiempo antes de que pueda representar una amenaza significativa para su competidor en el ámbito de la fundición.