El rendimiento del Snapdragon X Elite fue evaluado previamente en un dispositivo portátil Lenovo no identificado, obteniendo puntuaciones que, aunque no eran sobresalientes, seguían siendo notables en comparación con versiones anteriores de Qualcomm, como el decepcionante Snapdragon 8cx Gen 3. Sin embargo, los últimos resultados publicados muestran una mejora de hasta el 49 por ciento en la filtración más reciente de Geekbench 6, lo que plantea interrogantes sobre las razones detrás de esta gran diferencia de puntuación.
Los nuevos datos del benchmark del Snapdragon X Elite revelan un aumento del 25 por ciento en el rendimiento multinúcleo.
Este nuevo test del SoC insignia de Qualcomm para dispositivos portátiles se realizó nuevamente en Geekbench 6, con las puntuaciones dadas a conocer el 1 de abril. Aunque algunos podrían haber considerado estas cifras como una broma relacionada con el Día de los Inocentes, debido a la fecha en la que se publicaron, preferimos mantener una actitud escéptica. Con el mismo perfil de energía ‘Equilibrado’ utilizado en la prueba anterior, el portátil Lenovo, bajo el número de modelo ‘4810UV0100’, alcanza puntuaciones de un solo núcleo y multinúcleo de 2.427 y 14.254, respectivamente.
En pruebas anteriores, el SoC obtuvo puntuaciones más bajas, registrando solo 1.628 y 11.392 en el mismo conjunto de pruebas. Varias razones podrían explicar estas diferencias, siendo la más evidente la posible optimización de Geekbench 6 para la plataforma Snapdragon X Elite. Además, es plausible que el rendimiento mejorado se deba a una mejora en la solución de refrigeración del portátil Lenovo utilizado en esta evaluación. Sin embargo, es importante recordar que Geekbench 6 opera durante un período de tiempo breve y no considera cargas de trabajo sostenidas; incluso dispositivos como el MacBook Air M3 sin ventilador pueden ofrecer resultados notables en este contexto.
Anteriormente, se había especulado sobre la capacidad del Snapdragon X Elite para operar dentro de límites de potencia de 23 W y 80 W. Sin embargo, la información proporcionada solo indica que el portátil estaba configurado en el plan de energía «Equilibrado», sin detalles adicionales. En este momento, la única explicación plausible es que, conforme el lanzamiento oficial del chipset se acerca, las aplicaciones específicamente diseñadas para él pueden haber sido mejoradas. Sin embargo, hasta que la primera ola de unidades esté disponible para la venta al público, no podemos ofrecer comentarios adicionales.