Según un informe de Bloomberg, Sony ha detenido la producción de nuevas unidades de PSVR 2 debido al exceso de inventario sin vender. Las ventas del casco de realidad virtual han sido modestas, atribuidas a la escasez de contenido y al alto precio.
A principios de este año, Sony anunció varios títulos para PSVR 2, junto con la posibilidad de que sea compatible con PC. Sin embargo, poco después, la compañía redujo su plantilla en más de 900 empleados, cerrando London Studio que se enfocaba en juegos de RV. Ahora, según Bloomberg, Sony se enfrenta a un exceso de inventario de PSVR 2 sin vender.
Ante las ventas mediocres, Sony ha decidido suspender la producción del PSVR 2. Es poco probable que esto cambie hasta que la compañía encuentre una forma efectiva de comercializarlo, posiblemente a través de descuentos significativos. Aunque su compatibilidad con PC podría ayudar, siempre y cuando se permita su uso como un dispositivo de realidad virtual independiente y no solo como un dispositivo de streaming como el PlayStation Portal.
Sin embargo, el problema fundamental de la falta de contenido para PSVR 2 sigue sin resolverse. Aparte de Horizon Call of the Mountain y Resident Evil Village, hay pocos juegos AAA disponibles en la plataforma. Esto, junto con su precio de $500, la hace menos atractiva en comparación con alternativas como la Meta Quest 3, que no solo funciona como un dispositivo independiente, sino que también cuenta con una selección más amplia de juegos multiplataforma.