Tesla llama a revisión a casi 2.2 millones de vehículos por un problema con las luces de advertencia

Tesla llama a revisión a casi 2.2 millones de vehículos por un problema con las luces de advertencia

Tesla ha iniciado un llamado a revisión de casi 2.2 millones de vehículos, prácticamente la totalidad de sus ventas en los Estados Unidos. La razón es que el tamaño de la letra de las luces de advertencia del sistema de frenos, estacionamiento y antibloqueo en el panel de instrumentos es considerado demasiado pequeño.

Según una notificación de retirada presentada ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras estadounidense (NHTSA), esto dificulta la lectura de las luces, incrementando el riesgo de accidentes. La agencia señala que el tamaño de la fuente infringe las normativas federales de seguridad.

Los modelos afectados son los siguientes:

  • 2012-2023 Model S
  • 2016-2024 Model X
  • 2017-2023 Model 3
  • 2019-2024 Model Y
  • 2024 Cybertruck

Un informe fechado el 30 de enero, emitido por la NHTSA, indicó que Tesla no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o pérdida de vida vinculada a las incorrectas fuentes de luz de advertencia.

Para abordar este problema, Tesla ha puesto en marcha una actualización de software gratuita a través de la red. Además, a partir del 30 de marzo, la empresa enviará cartas de notificación a los propietarios.

En las últimas semanas, Tesla ha anunciado varias llamadas a revisión. En enero, retiró casi 200,000 vehículos en los Estados Unidos debido a un mal funcionamiento de la cámara de retroceso mientras el automóvil está marcha atrás.

En diciembre, la compañía retiró más de 2 millones de vehículos de cuatro modelos distintos para abordar un defecto en su sistema Autopilot. Esta acción se llevó a cabo tras una investigación de varios años por parte de la NHTSA sobre una serie de accidentes, algunos fatales, relacionados con la tecnología Autopilot.