Trump Media & Technology Group (TMTG) informó pérdidas superiores a los 58 millones de dólares para el año 2023, con unos ingresos de apenas 4,1 millones de dólares, según La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos comúnmente conocida como la SEC.
Lo destacado: La valoración de TMTG supera los 7 mil millones de dólares tras su oferta pública inicial la semana pasada, lo que subraya una marcada discrepancia entre sus fundamentos financieros y la valoración del mercado.
Detalles financieros: Los ingresos de la empresa experimentaron una caída significativa, con solo 751.000 dólares generados en el último trimestre, en comparación con más de un millón de dólares en el trimestre anterior.
La totalidad de los ingresos de TMTG proviene de la publicidad en Truth Social, mientras que la mayor parte de sus gastos están asociados con el pago de intereses de deuda. Además, TMTG registró pérdidas operativas por alrededor de 16 millones de dólares en 2023.
En contra parte, antes de su salida a bolsa, Twitter generó aproximadamente 665 millones de dólares en ingresos en el año previo, y alrededor de 5.200 millones de dólares en el último año antes de ser adquirida por Elon Musk.
Aunque la fusión con SPAC brinda cierta viabilidad financiera a TMTG, la desconexión entre la valoración del mercado y la realidad comercial es evidente. En este punto, la propiedad de TMTG parece ser más una muestra de apoyo a Donald Trump que una inversión financiera viable.
El punto álgido de las ofertas públicas iniciales de SPAC no fue en 2021, sino la semana pasada, con la salida a bolsa de TMTG.