Turkish Airlines ha anunciado que ha retirado de su flota 5 aviones Boeing 737 MAX 9

Turkish Airlines ha anunciado que ha retirado de su flota 5 aviones Boeing 737 MAX 9

Turkish Airlines ha anunciado que suspenderá temporalmente la operación de cinco aviones Boeing 737 MAX 9 de su flota, tras un incidente con el mismo modelo de avión de Alaska Airlines.

Según un comunicado de Turkish Airlines, la decisión se ha tomado después de que las autoridades iniciaran una investigación preliminar sobre el incidente ocurrido el 4 de enero de 2024, cuando un avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines experimentó una parada de motor poco después de despegar del aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma.

El comunicado señala que las autoridades también han pedido a Turkish Airlines que realice un examen técnico de cinco aviones Boeing 737 MAX 9 de su flota como medida de precaución.

Turkish Airlines dijo que cumplirá con la solicitud y retirará los cinco aviones Boeing 737 MAX 9 del servicio en el aeropuerto donde aterrizarán por primera vez, hasta que se complete el examen técnico y se tomen precauciones.

El comunicado añadía que Turkish Airlines da prioridad a la seguridad y comodidad de sus pasajeros y tripulación, y que seguirá vigilando de cerca la situación y cooperando con las autoridades pertinentes.

El Boeing 737 MAX 9 es una variante de la familia Boeing 737 MAX, que estuvo en tierra en todo el mundo durante casi dos años después de dos accidentes mortales en 2018 y 2019 en los que murieron 346 personas. El avión fue autorizado a reanudar los vuelos en noviembre de 2020, después de que Boeing realizara varios cambios en el software y el hardware de la aeronave.

Sin embargo, el reciente incidente de Alaska Airlines ha suscitado nuevas preocupaciones sobre la seguridad y fiabilidad del Boeing 737 MAX 9, que utilizan varias aerolíneas de todo el mundo, entre ellas Turkish Airlines, United Airlines, Air Canada y Aeroméxico.