Funcionarios de la Unión Europea han señalado a X, antes conocido como Twitter, como la principal fuente de noticias falsas y desinformación. La UE instó a su propietario, Elon Musk, a intensificar sus esfuerzos para combatir la difusión de información falsa.
X fue señalada en un estudio de plataformas en línea en Polonia, Eslovaquia y España, ante la creciente preocupación por la desinformación en vísperas de las próximas elecciones. Según la Comisión Europea, X es la plataforma con mayor índice de desinformación, lo que expresa preocupación por la rapidez con que las noticias falsas ganan audiencia en la plataforma.
Durante el mandato de Musk ha aumentado la desinformación, y la UE criticó a X por abandonar el «Código de prácticas sobre desinformación». La plataforma también ha obtenido malos resultados en la lucha contra la desinformación climática, según un informe reciente. El llamamiento de la UE a la acción se extiende a otros gigantes tecnológicos, como Google, TikTok, Microsoft y Meta, y se centra en abordar la desinformación, especialmente la procedente de Rusia, antes de las elecciones en Europa.
Fuente: theverge