Amazon permitirá a concesionarios vender autos en su plataforma, comenzando con Hyundai

Amazon permitirá a concesionarios vender autos en su plataforma, comenzando con Hyundai

Amazon ha anunciado que permitirá a los concesionarios vender coches a través de su sitio web, empezando por Hyundai, en 2024. La empresa afirma que la nueva función ofrecerá comodidad a los clientes y creará notoriedad para los concesionarios.

Los clientes podrán comprar un coche nuevo en línea y recogerlo o pedir que se lo entreguen en su concesionario local. Podrán buscar vehículos disponibles en su zona, hacer una selección y, a continuación, pagar en Amazon utilizando su método de pago y financiación preferido. Hyundai también incluirá el asistente de voz Alexa de Amazon en sus coches a partir de 2025.

La entrada de Amazon en el negocio de la compra de coches competirá con concesionarios de coches usados como Carmax y Carvana, así como con concesionarios de coches nuevos como Lithia Motors y AutoNation, cuyas acciones cayeron tras el anuncio. Sin embargo, Amazon no eludirá a los concesionarios, sino que se asociará con ellos, ya que existen leyes que protegen los derechos de los concesionarios a vender vehículos nuevos en muchos estados de Estados Unidos.

Tesla y otras empresas de vehículos eléctricos han desafiado estas leyes y han encontrado formas de vender vehículos directamente en línea a los consumidores. Han argumentado que estas leyes están obsoletas y limitan las opciones de los consumidores. La asociación de Amazon con Hyundai no desafiará estas leyes, sino que trabajará dentro de ellas.

 

Fuente: CNBC