Amazon ha anunciado que a partir del 29 de enero empezará a incorporar anuncios en las películas y series de televisión que se emitan en streaming desde su servicio Prime Video. La empresa afirma que esta medida le permitirá seguir invirtiendo en contenidos atractivos. Amazon pretende tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming. Los clientes pueden optar por pagar 2,99 dólares más al mes para evitar los anuncios.
Amazon Prime cuesta actualmente 14,99 dólares al mes o 139 dólares al año, y Prime Video puede suscribirse individualmente por 8,99 dólares al mes. El nuevo cargo por el streaming sin anuncios aumentaría el coste de Prime a algo menos de 18 dólares y el de Prime Video por separado a algo menos de 12 dólares.
Amazon también opera Freevee, un servicio de streaming gratuito patrocinado por publicidad, y los contenidos de eventos en directo y los ofrecidos a través de Amazon Freevee seguirán incluyendo publicidad. Este movimiento se produce mientras los servicios de streaming de la competencia, incluidos Disney Plus, Hulu, Max, Netflix y Paramount Plus, siguen subiendo las tarifas de suscripción e incluyendo anuncios en sus planes más asequibles. El coste mensual de Amazon Prime no cambia, pero los clientes que quieran mantener su actual experiencia sin anuncios acabarán pagando más a partir del 29 de enero.