Cisco ha comunicado su intención de reducir su fuerza laboral en un 5%, lo que equivale aproximadamente a 4.250 empleados en todo el mundo, con el objetivo de enfocarse con mayor énfasis en el desarrollo de la inteligencia artificial.
La empresa, con sede en San José, California, explicó que estos recortes, que representarán un gasto de alrededor de 800 millones de dólares en cargos antes de impuestos relacionados con indemnizaciones y beneficios, le permitirán dirigir sus esfuerzos hacia áreas de crecimiento estratégico como la inteligencia artificial y la evolución del software.
Durante una reunión con inversores el miércoles, el CEO de Cisco, Chuck Robbins, declaró: «Nuestra capacidad para innovar está en el corazón de un ecosistema cada vez más interconectado, y desempeñará un papel esencial a medida que nuestros clientes integren la inteligencia artificial y fortalezcan sus organizaciones».
Esta empresa de tecnología de la información y el software, que cuenta con aproximadamente 85.000 empleados en todo el mundo, anunció estos recortes de personal durante una conferencia de ganancias junto con la presentación de sus resultados trimestrales, donde también ajustó su proyección de ingresos anuales de hasta 55.000 millones de dólares a un rango entre 51.500 y 52.500 millones de dólares.
En un esfuerzo por promover la inteligencia artificial, Cisco anunció en los primeros días de este mes la próxima etapa de su colaboración con el líder en tecnología de chips, Nvidia. Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar a las empresas una infraestructura simplificada para IA, tanto en la nube como en las instalaciones físicas. Según Robbins, esta infraestructura incluirá hardware y software de red diseñados para respaldar cargas de trabajo avanzadas de IA.
Además, Robbins destacó que Nvidia ha acordado integrar la tecnología de Ethernet de Cisco con su propia tecnología, la cual es ampliamente utilizada en centros de datos y aplicaciones de IA.
En el segundo trimestre del año fiscal 2024, Cisco reportó un beneficio ajustado de 87 centavos por acción y unos ingresos de 12.790 millones de dólares, superando las estimaciones de LSEG.