Grand Theft Auto 6 no alcanzaría los 60 FPS en el PlayStation 5 Pro

Grand Theft Auto 6 no alcanzaría los 60 FPS en el PlayStation 5 Pro

En las últimas semanas, se ha generado un amplio debate en torno a las posibles capacidades del rumoreado PlayStation 5 Pro. Se ha divulgado información que sugiere la posibilidad de que Grand Theft Auto 6 alcance los 60 cuadros por segundo en la próxima consola de Sony. Sin embargo, un reciente informe elaborado por un experto ha desmentido esta afirmación.

Rich Leadbetter, fundador de Digital Foundry, ha declarado que el PlayStation 5 Pro no podrá ejecutar Grand Theft Auto 6 a 60 FPS, ya que todas las especificaciones filtradas indican que esta versión mejorada solo cuenta con una mejora del 10% en el rendimiento de la CPU en comparación con el modelo actual. Leadbetter expresó lo siguiente al respecto:

«Se han hecho todo tipo de especulaciones sobre la capacidad de esta consola para ejecutar Grand Theft Auto 6 a 60 FPS. A menos que Rockstar implemente alguna tecnología innovadora en la CPU, parece poco probable que esto ocurra. Un incremento del 10% en la velocidad del procesador realmente no tendrá un impacto significativo».

Según los rumores, el PlayStation 5 Pro podría incluir un «modo de alta frecuencia de CPU» que aumenta la velocidad de su CPU a 3,85 GHz, representando un incremento del 10% en comparación con la versión estándar del sistema. Sin embargo, es poco probable que este aumento tenga un impacto significativo en el rendimiento en términos de cuadros por segundo.

Aunque es plausible que la consola ofrezca un rendimiento mejorado con respecto al PS5 convencional, no se espera un cambio drástico en la experiencia de juego actual.

En última instancia, la capacidad de la consola para ofrecer una experiencia de juego óptima dependerá en gran medida de cómo los desarrolladores aprovechen su potencial. Si Rockstar determina que Grand Theft Auto 6 funciona de manera satisfactoria a 30 cuadros por segundo, entonces así será, y no necesariamente implica un detrimento en la calidad del juego. Lo más importante es garantizar un rendimiento sólido y una experiencia de juego divertida para los usuarios.