Informe revela que Apple habría creado un potente chip para impulsar su proyecto de vehículo propio

Informe revela que Apple habría creado un potente chip para impulsar su proyecto de vehículo propio

Aunque el lanzamiento del Apple Car no será nunca una realidad, Apple habría logrado avances notables en tecnología durante el desarrollo del proyecto.

De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, la empresa ha creado un chip extraordinariamente poderoso para el Apple Car. Durante una sesión de preguntas y respuestas, Gurman reveló que el desarrollo del chip estaba en una etapa avanzada y se describió como equivalente a aproximadamente cuatro chips M2 Ultra combinados.

El M2 Ultra es el chip utilizado en el Mac Pro y en la configuración más robusta del Mac Studio. Este chip cuenta con una CPU que puede alcanzar hasta 24 núcleos, una GPU de 76 núcleos y un motor neuronal de 32 núcleos, con capacidad de soportar hasta 192 GB de RAM. Los automóviles modernos requieren un hardware extremadamente potente; por ejemplo, el chip Tesla FSD (Full Self-Driving) incorpora 12 CPUs ARM y un total de 6.000 millones de transistores. Sin embargo, si la información proporcionada por Gurman es precisa, el chip desarrollado por Apple superaría considerablemente esa capacidad, ya que un solo chip M2 Ultra contiene 134.000 millones de transistores.

Hubo especulaciones sobre la construcción de un vehículo autónomo por parte de Apple durante una década, con una inversión millonaria, antes de que el proyecto fuera abandonado para enfocarse en Apple CarPlay.

Gurman ha compartido otros detalles relacionados con el proyecto del Apple Car, ahora descontinuado, así como los esfuerzos de la empresa en el desarrollo de CarPlay. Se ha sugerido que Apple no tiene planes de vender o licenciar la tecnología desarrollada para el proyecto del Apple Car, aunque existe un potencial para reutilizar ciertos componentes en futuros productos de la empresa.

En relación con CarPlay, Gurman sugiere que Apple está dedicada a mejorar la experiencia de usuario de CarPlay, que se basa en el iPhone. Sin embargo, mirando hacia el futuro, Gurman opina que Apple debería considerar integrar su propio software y hardware directamente en los vehículos, una estrategia que Google ya ha adoptado con Android Automotive.