Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, invierte más de 2.000 millones en nuevo estadio de la NBA gracias a su obsesión con los retretes

Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, invierte más de 2.000 millones en nuevo estadio de la NBA gracias a su obsesión con los retretes

El próximo estadio de los Clippers de Los Ángeles contará con más de 1.000 retretes una vez que esté finalizado, todo gracias a la obsesión del antiguo CEO de Microsoft y actual propietario del equipo, Steve Ballmer, por las instalaciones sanitarias. Según informa ESPN, el Intuit Dome abrirá sus puertas a finales de este año y albergará el partido de las estrellas de la NBA en 2026.

Steve Ballmer, quien está financiando el proyecto con una factura que supera los 2.000 millones de dólares, ha puesto especial énfasis en los servicios sanitarios desde el inicio del proyecto en 2021. En una declaración a Bloomberg ese año, Ballmer expresó su obsesión: «Me he vuelto un auténtico obsesivo de los retretes. retretes, retretes, retretes». El estadio, con una capacidad para 17.500 espectadores, contará con un total de 1.160 urinarios.

Ballmer, de manera humorística, comentó sobre los comentarios de los arquitectos: «Los arquitectos no paran de molestarme. Se supone que hay que llamarlos ‘accesorios’ en lugar de retretes. Pero es lo mismo. Estamos poniendo muchos más retretes que nadie en la NBA».

Además de sus impresionantes instalaciones sanitarias, el Intuit Dome también destacará con una pantalla LED en forma de halo, equivalente al tamaño de más de 3.592 televisores de 60 pulgadas.

Steve Ballmer ha mencionado que ve el recinto como «un homenaje al baloncesto». Tras más de 30 años en Microsoft, donde fue conocido por su energía y expresividad, Ballmer pagó 2.000 millones de dólares en 2014 para adquirir los Clippers. Como propietario, su entusiasmo continúa, y gracias a su obsesión por los retretes, los seguidores de los Clippers no tendrán que preocuparse por perderse valiosos minutos de partido buscando y esperando el baño.