Unity Software recorta el 25% de su plantilla unos 1,800 empleados

Unity Software recorta el 25% de su plantilla unos 1,800 empleados

Unity Software, empresa líder en tecnología de juegos, anunció este lunes el despido de 1.800 empleados, aproximadamente una cuarta parte de su plantilla, como parte de un plan de reestructuración corporativa. La noticia hizo subir las acciones de la empresa casi un 5% en las operaciones posteriores al cierre.

Según una notificación regulatoria, Unity dijo que los despidos son el resultado de una «evaluación exhaustiva» de su cartera de productos y una evaluación financiera que llevó a cabo en noviembre. La empresa dijo que probablemente suspendería algunas de sus ofertas de productos, reduciría su plantilla y reduciría su espacio de oficinas.

Unity dijo que no podía «estimar razonablemente» los costes y gastos asociados a los despidos, que espera que se produzcan principalmente en el primer trimestre de 2024.

Los despidos son el último revés para Unity, que se ha enfrentado a una serie de retos en el último año. En mayo, la empresa recortó 600 puestos de trabajo, o alrededor del 8% de su plantilla, diciendo que quería lograr un «crecimiento rentable y a largo plazo.»

En septiembre, la empresa enfadó a muchos desarrolladores de juegos que utilizan su tecnología al cambiar su modelo de precios. Un grupo de desarrolladores de juegos escribió una carta pública a Unity en la que afirmaba que el cambio «pone en peligro tanto a los pequeños como a los grandes desarrolladores de juegos» y que «se hizo sin consultar a la industria».

El rendimiento de las acciones de Unity también ha sido volátil. Las acciones ganaron más del 40% en 2023, pero perdieron casi la mitad de su valor entre julio y octubre. En su informe de resultados del tercer trimestre, Unity decepcionó a los inversores al incumplir las estimaciones de los analistas y no ofrecer orientación trimestral.

Unity dijo en una carta a los accionistas que sus resultados del tercer trimestre fueron «mixtos». Según la empresa: «Aunque los ingresos estuvieron dentro de las previsiones, creemos que podemos hacerlo mejor».