Disney ha seguido los pasos de Netflix y ha implementado medidas contra el uso compartido de contraseñas en sus servicios de streaming. En un correo electrónico enviado a los suscriptores de Hulu el miércoles, la compañía anunció que comenzaría a «añadir limitaciones a la hora de compartir tu cuenta fuera de tu hogar» a partir del 14 de marzo.
Los acuerdos de usuario de Hulu, Disney+ y ESPN+ prohíben explícitamente a los usuarios suplantar la identidad de otra persona mediante el uso compartido de nombres de usuario y contraseñas. Estos términos fueron actualizados por última vez el 25 de enero, y aunque no está claro cuándo se añadió el texto sobre el uso compartido de contraseñas, los acuerdos estipulan que la empresa puede analizar las cuentas de los usuarios para garantizar el cumplimiento de las normas. Aquellos que infrinjan las condiciones pueden ver limitadas o canceladas sus cuentas.
Bob Iger, CEO de Disney, había insinuado la implementación de estas medidas en agosto del año pasado, destacando que abordar el uso compartido de cuentas se consideraba una prioridad para la empresa y una oportunidad para hacer crecer el negocio. Se espera que Iger proporcione más detalles sobre los planes de Disney durante la conferencia de ganancias del primer trimestre fiscal el próximo 7 de febrero. Estas acciones de Disney siguen a las de Netflix, que recientemente tomó medidas en este sentido, generando un aumento en nuevos suscriptores a medida que aquellos que compartían contraseñas se vieron obligados a crear sus propias cuentas. La semana pasada, Netflix anunció haber alcanzado un récord de abonados en el cuarto trimestre.